Expresidente de Bolivia , dio una clase Magistral en la ciudad de Rosario , luego de haber visitado y reunido con varios políticos y autoridades Argentinas ,fue entrevistado por el estudio de Televisión Pública por el programa “Desiguales” conducido por Pablo Caruso y Lucila Trujillo.
“Mi experiencia desde la lucha sindical es fuerza y valentía política” fue una de las primeras declaraciones del expresidente, y agregó que nuevas generaciones preguntaron; ¿Cómo se refundó Bolivia?. “Me acuerdo perfectamente. Nos hemos planteado en el Gobierno tres puntos importantes; en lo político la refundación de Bolivia, en lo económico la nacionalización y en lo social la redistribución de la riqueza“, indicó Morales.
“Mucho depende de la voluntad política de los países para trabajar en conjunto por la nacionalización de los recursos naturales“, aperturó el político sobre del tema defensa de recursos. Luego prosiguió; “Los países de occidente solo nos quieren para que nosotros les garanticemos la materia prima y no quieren que le demos valor agregado a los recursos naturales“.
“Después de la fundación de la república hace 200 años promedio, si los gobiernos en toda América Latina le hubieran dado importancia a los recursos naturales, América sería potencia“, remarcó como problema histórico de la región. “Hubo saqueo, saqueo, saqueo durante la colonia y la república“, enfatizó.
Cuando Pablo Caruso le preguntó si tenía alguna duda acerca del envío de armas durante el 2019 por el Gobierno de Mauricio Macri en ayuda a la Dictadura en Bolivia, Morales expresó que “es algo interesante de la vida”, sonriendo, y agregó; “Macri mandaba armamento y Fernández mandaba medicamentos“.
“Nosotros estamos muy agradecidos con el hermano Alberto Fernández“, concluyó