La boxeadora de Merlo, Florencia “La Avispa” López (50 kg), se alista para afrontar la etapa final de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde este viernes hasta el 2 de junio, López participará en el Segundo Preolímpico Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia.
El torneo en Bangkok será determinante para López y otros aspirantes olímpicos ya que representa la última oportunidad para conseguir una plaza al certamen olímpico. Hoy se realizará el sorteo que definirá los cruces, que marcará el camino que la boxeadora afrontará.
Según las estimaciones, cada competidor deberá ganar entre tres y cuatro peleas para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos. El grupo de trabajo de López está compuesto por el experimentado entrenador, Omar Narváez, que además será el único director técnico que acompañará a la delegación argentina.
La Preparación de “La Avispa”
Tras no llegar al puntaje de clasificación directa en los Juegos Panamericanos 2023 donde fue parte de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), la nacida en la localidad de Libertad mostró a través de sus redes su intensa preparación para llegar en óptimas condiciones a este preolímpico.
La boxeadora participa en la categoría “mini-mosca” de hasta 50 kilos, donde solo las medallistas de oro y plata podrán clasificarse a los Juegos Olímpicos de este año. Cabe destacar que Lopéz es campeona argentina, americana y europea amateur en la rama y consiguió el tercer puesto en los últimos Juegos ODESUR y el Mundial de Boxeo, además de tener un récord como profesional de nueve victorias y ninguna derrota.