El rector de la Universidad Nacional del Oeste, Lic. Roberto Gallo, charló por radio en el progrma “El Tanke de Búnker” sobre las nuevas metodologías para los estudiantes y docentes a partir de la pandemia por el Covid-19 donde aseguró “este nuevo proceso vino para qudarse”; además habló de la importancia de la universidad pública y gratiuta y sobre las nuevas carreras que se sumarán.
Roberto Gallo se refirió a esta nueva virtualidad de estudio: “fue de manera repentina pero a la vez se adaptó rápidamente”, a su vez comentó: ” hay una mesa de ayuda para facilitar el ingreso a la plataforma”; también aseguró que es más fácil para los jóvenes que están adaptados al manejo de las tecnologías.
El rector de la UNO expresó que se está planificando que el 30 por ciento de las materias se pueda seguir cursando mediante la plataforma, dejando la presencialidad para el momento de rendir los exámenes. A su vez explicó que se maneja la posibilidad que las clases presenciales comiencen a fines de julio o principios de agosto mediante a la modalidad de burbuja con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
En esta transición de la vuelta a la presencialidad, en un primer momento, será con los alumnos que no tengan conectividad y de esa manera poder ayudar aquellos que no tengan los recursos que por ese motivo, en un futuro, terminan abandonando argumentó Gallo.
A pesar de la pandemia, el rector valoró la inscripción de tres mil nuevos alumnos que comenzarán en el segundo cuatrimestre; con respecto a la importancia del rol de la universidad pública y gratuita, Roberto Galló destacó: “nueve de cada diez egresados, en la UNO, son primera generación en sus familias”.
A la hora de hablar sobre las nuevas carreras Roberto Gallo dijo que se duplicó la cantidad ampliamente y que se agregó la Licenciatura en Economía y en Administración de Recursos Humanos; además de la Lic. en Infomática. Con respecto a las nuevas carreras contó que serían las Tecnicaturas en Diseño Web y en Redes Informáticas, entre otras, de ser aprobadas.
El rector de la Universidad Nacional del Oeste comentó que se va inaugurar una nueva sede en la calle Vicente López, frente al mástil de Merlo, equipada con 150 computadoras. Además habló del campus universitario de 20 hectáreas que está en etapa de diseño y agradeció al municipio de Merlo por poder cercarlo y limpiarlo.