Un control en la Ruta Provincial N° 1, en Misiones, permitió el decomiso de una importante cantidad de marihuana y la detención de dos ciudadanos brasileños, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió cuando un camión con semirremolque intentó evadir un control fijo de la Gendarmería Nacional de losefectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”. Al detenerse en la banquina, el conductor y su acompañante fueron aprehendidos mientras intentaban huir con una mochila que contenía tres paquetes de marihuana.
El camión estaba siendo escoltado por un segundo vehículo desde el cual se realizaron disparos hacia los gendarmes, quienes respondieron al ataque y desplegaron un operativo de búsqueda para localizar el vehículo y a los sospechosos que lograron escapar. El vehículo fue encontrado abandonado en un camino secundario cerca de la localidad de Azara.
Ante estos hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía de Posadas ordenaron a la policía provincial realizar pericias balísticas en el auto y analizar restos de sangre encontrados en su interior. Además, se incautaron las armas del personal involucrado en el intercambio de disparos y se inició una búsqueda en hospitales locales para identificar posibles heridos.
Durante la inspección del camión, con la ayuda del perro detector de narcóticos “León”, se encontraron 327 bultos que contenían 8.806 ladrillos de marihuana, con un peso total de 7.018 kilos y 98 gramos. El magistrado a cargo dispuso el decomiso de la droga y la detención de los conductores, quienes tienen antecedentes en Brasil.