El mandatario Javier Milei tomó la decisión de destituir al ministro de infraestructura, Guillermo Ferraro, quien fue apartado de su cargo debido a la revelación de información confidencial del gobierno. Esta medida drástica refleja el compromiso del presidente con la transparencia y la protección de la confidencialidad en asuntos gubernamentales, subrayando la importancia de mantener la integridad y la seguridad de la información estratégica.
El pedido de renuncia fue por parte del jefe de Gabinete Nicolás Posse, hasta el momento hay incertidumbre de quien lo remplazara, aunque también se está estudiando la posibilidad de que sea reducido al rango de Secretaria y quedara a cargo de Luis “Toto” Caputo.
El ahora ex ministro de Infraestructura se unio a finales de septiembre del 2023 luego de que La Libertad Avanza se imponga en las PASO. Quien lo hacer al actual gobierno fue la hermana del presidente, Karina Milei.
Durante las elecciones generales quedó a cargo de organizar el operativo de fiscalización de los votos. Ferraro se encargaba de una cartera muy importante como los son los sectores de Energía, Transporte, Obras Públicas y Viviendas, Telecomunicaciones y Minería.