InicioMerloSociedad MerloHAEDO: UN FUNCIONARIO JUDICIAL BALEÓ A LOS LADRONES

HAEDO: UN FUNCIONARIO JUDICIAL BALEÓ A LOS LADRONES

El defensor público, utilizando tecnología GPS, logró rastrear exitosamente el automóvil que había sido robado a sus familiares. Una vez ubicados los delincuentes en la localidad de Haedo, se enfrentó valientemente a ellos, desencadenando un intenso tiroteo en defensa propia. Su acción valerosa permitió recuperar el vehículo y, al mismo tiempo, proteger la integridad de su familia y de otros ciudadanos que podrían haber sido víctimas de futuros actos delictivos. La dedicación y valentía demostrada por el defensor público en esta situación han sido ampliamente reconocidas y aplaudidas, resaltando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado cuando dos malvivientes habrían asaltado el vehículo de un familiar de Gustavo Javier Gianchino, defensor general adjunto de Departamento Judicial de Morón. Tras enterarse del suceso el hombre optó por rastrear un celular que pertenecía dentro del automóvil y comenzar una persecución.

Una vez que Gianchino intercepto a los ladrones, en las calles París y Directorio, a metros de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), vio que uno de ellos estaba armado y abrió fuego, comenzando una balacera entre ambos. El intercambio dejo a uno de los delincuentes internado, mientras que su compañero se dio a la fuga.

Según las fuentes policiales, el presunto ladrón, de 28 años, fue hallado con heridas de arma de fuego en el rostro, pierna y cadera. El joven fue operado y se encuentra internado de gravedad.

Por otro lado, en el lugar se secuestró la pistola calibre 380 utilizada por el funcionario y se recogieron nueve vainas. Además se realizó un allanamiento en la vivienda donde se encontraba el vehículo robado, en la calle París al 400, donde se incautaron diez teléfonos celulares y una Tablet.

Por parte del funcionario judicial, este se encuentra en libertad y no se le atribuyó ninguna pena ya que el fiscal consideró que actuó en legítima defensa. A su vez la causa se caratulo como “Robo en grado de tentativa”, y esperan que el delincuente herido mejoré su estado de salud para proceder con la causa.