En un perturbador incidente en Bernal, una madre y sus dos hijas menores fueron asaltadas mientras viajaban en su auto. Las tres fueron privadas de su libertad en el incidente. Un sospechoso de 22 años ha sido detenido en relación con este caso de violencia extrema. La comunidad local se une en solidaridad, mientras las autoridades trabajan para llevar a los responsables ante la justicia y reforzar la seguridad en la zona.
Todo comenzó alrededor de las 17.20 del lunes, en el cruce de Cerrito y Viejo Bueno, en dicha localidad del sur del conurbano, donde un hombre se apoderó de un Chevrolet Corsa en el que viajaba una mujer de 41 años y sus dos hijas de 9 y 10.
Según las fuentes, el asaltante abusó de la mujer mientras la privaba de su libertad junto a sus hijas a bordo del auto, al tiempo que la Policía fue alertada del asalto mediante un llamado al 911.
Tras la denuncia, personal policial montó un operativo cerrojo y a unos 700 metros de donde se produjo el robo localizó el paso de Corsa.
Al advertir la presencial policial, el asaltante obligó a la mujer a intentar escapar, pero a las dos cuadras los efectivos lograron interceptar el vehículo y rescatar a las víctimas ilesas.
A su vez, los pesquisas detuvieron a un joven de 22 años y a bordo del auto secuestraron dos mochilas, dos teléfonos celulares y 94.500 pesos en efectivo.
Por su parte, el detenido se negó a declarar al ser indagado luego por el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 5 del Departamento Judicial Quilmes, quien lo imputó “robo en grado de tentativa, abuso deshonesto y privación ilegítima de la libertad”.