InicioNacionalesSociedad NacionalINCIDENTE EN PLAYA UNIÓN: PELEAS ENTRE UN TURISTA Y GUARDAVIDAS

INCIDENTE EN PLAYA UNIÓN: PELEAS ENTRE UN TURISTA Y GUARDAVIDAS

La disputa se desató en un balneario de Playa Unión, en Chubut, cuando guardavidas intentaron evitar que un turista ingresara al mar en una zona no habilitada, provocando un altercado físico.

Este domingo pasado, un hombre protagonizo un violento episodio al reaccionar al pedido de los guardavidas de no meterse al mar ya que se consideraba una zona peligrosa para nadar, solo se permite la práctica de deportes acuáticos, con golpes e insultos.

El jefe del Cuerpo de Guardavidas de la Playa Unión, Luis Torres, explico, en FM Tu Lugar, que “el sector destinado a deportes náuticos siempre genera conflictos porque algunas personas no respetan las normas establecidas. Los guardavidas fueron a decirle al señor que era peligroso, pero él no lo quiso entender. Se hablaron de mala manera, incluso el rescatista, y se llegó a algo que no tiene que ser así, que está mal”.

Aunque, el episodio comenzó con el cruce verbal entre el hombre y uno de los guardavidas, otros rescatistas intervinieron en el conflicto. Uno de ellos se expresó de mala manera hacia el turista, diciendo: “Tómatelas, pancho de m***a”, lo que produjo el comienzo de las trompadas.

La hija del veraneante explico su parte de la historia, “Él escuchó el silbato, pero de muy mala manera uno de los guardavidas le dijo ‘vos p… salí del agua, te estamos llamando a vos’ y lo sacaron. Lo quieren retar como si fuese un muchachito y es un hombre de 60 años. Se metió otros guardavidas y empezó a decirle que es un gordo impresentable. No sé quién instruyó a los bañeros para que le falten el respeto así a una persona tan grande. La pelea empieza por las provocaciones de los guardavidas”.

Por otro lado, Torre afirmo que se sancionara a los dos rescatistas involucrados, dijo que “este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público”. Mientras esperan una respuesta de la Municipalidad de Rawson, los bañeros quedarán en stand-by durante tres días.