El Ministerio de Desarrollo Social anunció un aumento en las ayudas destinadas a los sectores más necesitados, buscando aliviar la difícil coyuntura económica que enfrenta la sociedad argentina. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y el monto de la Tarjeta Alimentar experimentarán un incremento a partir de junio.
En el marco de la crisis del país el área que está a cargo de Sandra Pettovello decidió aumentar los montos de cada prestación social ya que el aumento indiscriminado de algunos productos de la canasta básica suelen ser incomprables. Esta medida tiene como objetivo ayudar a los menos pudientes y servirá de complemento con el sueldo de sus trabajos -que en su gran mayoría son informales-.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un incremento del 41,48 por ciento y alcanzará un total de 74.354 pesos por cada hijo menor de 18 años perteneciente a un grupo familiar sin trabajo.Por otro lado, la suba de la Tarjeta Alimentar dependerá de la cantidad de hijos que tenga la familia. Por ejemplo, las familias con un solo hijo recibirán 52.250 pesos, quienes tengan dos hijos 81.936 pesos y, en el caso de los grupos familiares con tres hijos o más 108.062 pesos.