Para acceder a los dos refuerzos de ingresos de $47.000 destinados a los trabajadores informales, las personas podrán realizar la solicitud a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Estos refuerzos fueron anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, como parte de las medidas para apoyar a este sector de la población.
De esta forma, el dinero se pagará en octubre y noviembre, para quienes tengan entre 18 y 64 años de edad y no cuenten con ingresos registrados, ni obtengan ningún tipo de asistencia económica del Estado.
Anteriormente, el Ministro de Economía lanzó una serie de medidas para detener el resultado de la devaluación en las familias pero no incluyó a este sector de la población. Por esta razón, se espera que a partir del 9 de octubre, las personas que no tengan trabajo registrado reciban el dinero.
Para acceder al refuerzo, los habitantes deben tener dos años de residencia permanente en el país, no deben contar con cobertura de salud, ni tener registrados a su nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad.
De igual forma, no pueden tener consumos o acreditaciones con tarjeta de débito y billeteras virtuales iguales o mayores a $ 90.000 en los meses de junio y julio 2023, o con tarjeta de crédito iguales o mayores a $ 120.000.