El emocionante encuentro conocido como el “Derby della Madonnina” se llevó a cabo en la jornada 33, donde el equipo Neroazzurro emergió victorioso, asegurándose así el título de la Serie A bajo el liderazgo de Lautaro Martínez como capitán. El delantero argentino ha brillado con 23 goles en el transcurso del torneo, consolidándose como una pieza clave en la conquista del campeonato por parte de su equipo.
El resultado final fue 2-1 y fue un espectaculo para el público, además, hubo tres rojas y un clima especial en el marco de un clásico que se jugó en San Siro y una definición del torneo. Ahora, Inter se consagró a falta de seis jornadas finales.
Después de tres años Inter de Milán logró volver a alzar el Scudetto que tenía de escolta a su clásico rival con 14 puntos y tras haberle ganado le sacó de ventaja 17 unidades y se mantiene en soledad.
El conjunto de Simone Inzaghi abrió el marcador a los 18′ Acerbi de cabeza. En el inicio del complemento, otro francés Marcus Thuram amplió la ventaja para el líder del torneo y colocó el 2 a 0 parcial.
Milán le puso dramatismo al clásico a falta de diez minutos del final con un gol de cabeza del inglés Fikayo Tomori que empujó el rebote de Sommer.
En el tiempo agregado, el referee Andrea Colombo sacó tres tarjetas rojas por empujones y exabruptos entre los futbolistas. Los expulsados fueron Theo Hernández y Davide Calabria en el Rossonero, y el neerlandés Denzel Dumfries dejó el campo de juego en Inter.
Ahora sí, finalizó el partido y fue campeón ante su clásico rival, consiguiendo el Scudetto Nº 20 en su historia. A su vez, el “Toro” Martínez, campeón y referente del club, termina una vez más con 23 tantos y es su sexto título en el club de Milanés.