El debut del nuevo entrenador de Boca Jorge Almirón se vio opacado por un San Lorenzo que cada vez encuentra más regularidad en el torneo. El Ciclón le ganó al Xeneixe por 1 a 0 con un gol en contra de Guillermo “Pol” Fernández, y ahora se encuentra a un punto del líder, River Plate. Nicolás Figal fue expulsado en la visita.
El equipo de Rubén Insúa ganó de manera justificada por 1 a 0 a un Boca que no levanta y que recién tuvo apenas algunas prácticas con el nuevo entrenador. El marcador se abrió a los 10′ PT y después fue un encuentro luchado, con intensidad y más hablado que fútbol. El árbitro del encuentro Facundo Tello repartió varias amarillas y el VAR estuvo activo en el clásico disputado en el Nuevo Gasómetro.
La nueva era de la mano de Almirón no comenzó de la mejor forma, ya que perdió con un gol en contra, se lesionó Bruno Valdez en la acción del gol, y se fue expulsado Nicolás Figal. De esa manera, la línea defensiva de la Ribera pierde a muchos jugadores de cara a los próximos compromisos ya que Frank Fabra, Marcos Rojo y Facundo Roncaglia también cuentan con suspensiones y lesiones.
Por el lado de San Lorenzo de Almagro, debe esperar a que se terminé la fecha 11 con 4 partidos por disputarse todavía. El Cuervo quedó a un punto de River Plate que juega hoy ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Millonario puede estirar su ventaja al tener un partido menos o puede quedar a un solo punto de su escolta, San Lorenzo.