El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia para los mayores de 50 años.
A pocos días de haber puesto en macha la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 60 años, el gobierno provincial anunció que la medida también se extiende a personas gestantes e inmunodeprimidas que ya hayan recibido una dosis y estén esperando la segunda con el lapso de tiempo cumplido.
El anuncio fue realizado este martes por el gobernador al encabezar una nueva conferencia en La Plata, en referencia a la situación epidemiológica y sanitaria que se presenta en la Provincia de Buenos Aires junto con el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Por otro lado, se anunció la apertura del servicio en los comedores escolares para el almuerzo a partir de octubre. Además, durante ese mes se van a hacer las tres cosas a la vez: desayuno, almuerzo y merienda en escuelas, lo que representa una inversión de $8.000 millones.
“La cuestión de comedores escolares se pasó por alto pero fue una de las inversiones más altas que tuvo la Provincia durante este tiempo y ahora la estamos prácticamente duplicando de cara a la salida de la pandemia”, expresó Kicillof.
Para concluir, el tercer anuncio tiene que ver con el refuerzo escolar, que implica la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. Es para todos los chicos y chicas de todos los niveles, habrá clases presenciales a contra turno y/o los sábados. “Adicionamos un refuerzo para afianzar contenidos de todos y todas los chicos y chicas de la provincia”, sostuvo el gobernador.
“Lo iniciamos en septiembre y hasta diciembre, y en febrero también. Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos. En algunos casos va a ser obligatorio y en otras recomendada. En cada una de las escuelas se va a comunicar como van a ser las actividades”, manifestó.
Finalmente, marcó que se convocó a 30.000 docentes, con una inversión de $2.500 millones por mes para intensificar la enseñanza y que los niños y adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa.