El “Pase Libre con Vacunas”, implementado por la provincia de Buenos Aires, y el “Pase Sanitario” dispuesto por el Gobierno Nacional es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que deben presentar los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.
Así lo oficializó el Gobierno bonaerense, que la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil individuos en espacios al aire libre podrá ser al ciento por ciento, pero aclaró que los concurrentes, asistentes o trabajadores, deben haber completado el esquema de vacunación contra la Covid-19, como mínimo, 14 días antes del evento.
La oficialización de esta medida la realizó a través de la resolución 444 de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud, en la que se señaló que deberán cumplir con los “lineamientos generales para eventos masivos” y demás cuidados para evitar contagios.
La medida está fechada el 17 de noviembre pero fue publicada este lunes en el Boletín Oficial del distrito.
No obstante, en territorio bonaerense hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.