Ayer por la tarde, en manos de delincuentes, un hombre de 49 años fue baleado en frente de su hijo de 4 años. Delincuentes que intentaron robarle su auto en la localidad de Valentín Alsina.
El crimen ocurrió en la calle Liniers al 2200 en la esquina de Gobernador Oliden, mientras la victima compraba en una pollería. La victima fue reconocida como Omar Jorge Szkarlatiuk.
Según indican vecinos de la zona, el hombre estacionó el auto y dejó a su hijo en la silla reglamentaria para niños, sin apagar el vehículo y con la puerta entre abierta mientras se dirigía al comercio.
Minutos más tarde, se acercó un Ford Ka que estacionó en cercanía del vehículo de la victima, del cual bajaron tres delincuentes e intentaron robarle el auto. Si bien Omar intentó resistirse, dado que dentro del vehículo se encontraba el niño, los delincuentes le dispararon en el cuerpo y en el cuello.
Según informaron los testigos de la zona, vieron el auto con la puerta entreabierta y el niño llorando dentro, y trataron de socorrerlo entre todos los vecinos. Si bien llamaron a la ambulancia, el personal sanitario tardó en llegar al lugar y finalmente falleció en el piso.
“El hombre estuvo 40 minutos tirado en el piso. Esto pasó 18.40 y la ambulancia vino 19.15. Una vecina intentó hacerle RCP, pero si los disparos fueron en el tórax es muy difícil”, denunció una vecina de la zona.
La causa se encuentra a cargo de la fiscalía a cargo del fiscal Martín Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción 6 descentralizada de Lanús, que caratuló el caso como “homicidio”