El equipo nacional femenino se encuentra en la fase culminante de su preparación para participar en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. El entrenador, Germán Portanova, ha seleccionado a las 26 jugadoras que nos representarán en este prestigioso torneo.
Torneo que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto y esta mañana comenzaron un nuevo ciclo de entrenamientos con el objetivo de traer otra estrella y el primer título femenino mundial a la argentina.
El DT conformó el plantel con jugadoras de experiencia y otras más jóvenes que brindarán apoyo en los trabajos, pero que también alimentan su ilusión de quedarse con uno de los 23 lugares de la lista definitiva, que será anunciada el 11 de julio.
Las prácticas serán en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Según aclararon desde la AFA, “durante las próximas semanas la citación variará y se irán incorporando más futbolistas, a medida que finalicen sus obligaciones con sus clubes”.
Por el momento no se sumarron las jugadoras del futbol local que militan en Boca o UAI Urquiza, debido a que estos equipos deberán jugar el viernes un desempate para definir a las campeonas del torneo de primera división. Tampoco son parte de los trabajos aún las futbolistas que compiten en la liga de Brasil.
En el Mundial el conjunto albiceleste integrará el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia. El gran objetivo será conseguir el primer triunfo de la historia en una Copa del Mundo femenina y avanzar a octavos de final, algo que nunca se ha logrado hasta el momento. El debut será el 24 de julio, a las 3 de la mañana (hora argentina), ante la Azzurra, en Auckland. Luego se medirá ante las africanas, el 27 de julio a las 21 en Dunedin, y cerrará su participación en la fase de grupos frente a las nórdicas el 2 de agosto, a las 4 de la mañana, en Hamilton.