El Ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó la quinta edición del Programa PreViaje desde la capital de Entre Ríos. “El PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica vital”, anunció el candidato a la presidencia, reafirmando el compromiso del gobierno con la recuperación económica y el turismo.
En la confirmación de la decisión estuvo presente el secretario de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
En esta ocasión, el PreViaje será desde el 29 de septiembre al 17 de octubre de este año, para impulsar principalmente la demanda del último fin de semana largo del año, dado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
El monto de devolución será de $100.000, a comparación del PreViaje 4 que constó con un crédito de $70.000. De este modo, se devolverá el 50% de los gastos en créditos para usar en actividades turísticas del país. Por otro lado, las compras se deberán realizar desde el 1 al 7 de septiembre, con la oportunidad de cargarlo en la web hasta el 8 de septiembre.
“Los argentinos tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo. Hay 648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo y no solo genera empleo y mueve el mercado interno, sino que es una maravillosa fábrica de dólares”, declaró el ministro.
De igual forma, Lammens expresó: “En el peor momento de la historia del sector, construimos una alianza inquebrantable donde cada uno entendió lo que tenía que hacer, es decir que el Estado generó estímulos y así el sector privado pudo invertir”.
Por otro lado, el gobernador entrerriano confirmó que anunciar el programa en la provincia es una consolidación de las políticas públicas de turismo en la provincia, debido a que actualmente la afluencia turística superó los niveles de 2019.