InicioMunicipiosLucas Ghi: «En Morón vamos a pedirle a los sectores de mayor...

Lucas Ghi: «En Morón vamos a pedirle a los sectores de mayor poder contributivo como los financieros que hagan un esfuerzo adicional»

Lucas Ghi dio su posicionamiento sobre la Ley Bases y el paquete fiscal aprobado en la Cámara de Diputados y se diferenció del gobierno nacional en relación a quienes debe impactar el ajuste para mantener el equilibrio en las cuentas públicas. Además, destacó la articulación entre los público y privado en el distrito para llevar adelante «un plan de desarrollo estratégico».

Lucas Ghi, intendente de Morón, dialogó con QUE PASA y opinó sobre la aprobación de la Ley Bases en Diputados. Además, se refirió a las políticas que se llevan adelante en su distrito en materia recaudación de recursos y asistencia a los sectores más vulnerables a las que definió como «completamente opuestas» a las que plantea el gobierno de Javier Milei. La paralización de obras ejecutadas por el Estado nacional y la articulación entre los público y lo privado.

El jefe comunal señaló que la Ley Bases aprobada en la Cámara Baja «no me gusta, no por una mirada prejuiciosa, dogmática, básicamente porque uno no tiene más que recostarse en la historia y ver lo que le pasó al país cuando se implementaron estas medidas vinculadas a las privatizaciones, a la flexibilización laboral, la primarización de la economía: eso son los 90 y yo no tengo un buen balance en general de los 90 y me parece que la mayoría de los argentinos no lo tiene en función del deterioro de las condiciones materiales de vida que se registraron aquellos años».

A nivel local, sostuvo que el impacto de las medidas del gobierno se vieron en la paralización de 25 obras públicas que se llevaban adelante conjuntamente con el Estado nacional. «Cada día que pasa es más difícil retomarlas, sufren deterioro. Las viviendas que estaban a punto de terminarse se empiezan a degradar, a las escuelas que estábamos a ver llenas de pibes y pibas les empiezan a correr agua por las paredes, la sala de atención primaria de la salud que iba a empezar a dar respuesta en materia sanitaria, hoy pareciera casi imposible terminarla».

«ESPERO QUE EXISTA CAPACIDAD DE REFLEXIÓN EN EL SENADO Y NO SE CONVALIDE ESTA LEY, PORQUE SE JUEGAN LOS INTERESES DE LOS SECTORES QUE MÁS NECESITAN DEL ESTADO»

«Hay más hombres y mujeres que salen a ganarse la vida cartoneando, recolectando materiales que puedan servirles para vender, veo negocios que les cuesta llegar más a fin de mes, clubes que les empezaron a llegar las tarifas de los servicios porque sino no pueden pagar la luz. Es una situación preocupante, espero que exista capacidad de reflexión en el Senado y no se convalide esta ley, porque no está en juego la suerte política de un presidente, se juegan los intereses de los sectores que más necesitan del Estado», afirmó Ghi.