En el contexto del programa “Brown Verde”, la Municipalidad de Almirante Brown ha compartido que en el mes de julio logró recolectar más de 500 kilos de pilas y baterías provenientes de dispositivos domésticos. Esta exitosa campaña refuerza su compromiso constante con la preservación ambiental y la promoción de prácticas sustentables.
Desde la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat browniana explicaron que durante todo el mes se recibieron los materiales en distintos eventos ambientales, en los puntos de recepción habilitados y en la sede de ese organismo municipal, ubicada en la intersección de Rosales y Cerreti de Adrogué.
Luego, el material recolectado fue trasladado a un operador habilitado de acuerdo a la Ley Provincial N° 11.720 de Residuos Especiales para que los disponga de manera adecuada, ya que se trata de objetos potencialmente contaminantes.
“Estamos muy contentos y comprometidos porque esta es una de las tantas campañas que estamos llevando adelante, atendiendo la inquietud de nuestros vecinos y vecinas que se involucran en el cuidado de la casa común, que es nuestro ambiente”, remarcó Mariano Cascallares.
En esa línea, completó: “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para potenciar este enorme pulmón verde que es Almirante Brown para todo el Conurbano bonaerense y especialmente para nuestra región”.