El equipo de atletas de Merlo partió hacia Mar del Plata, donde competirán en los Juegos Bonaerenses. La delegación, conformada por jóvenes de diversas disciplinas, está ansiosa por demostrar su destreza y representar con orgullo a su distrito en esta competición regional
Más de 700 competidores partieron a la gran final provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. El Intendente Gustavo Menéndez despidió a la delegación en un acto en el Parque Municipal Néstor Kirchner.
Las categorías que participan del certamen son Juvenil, Universitario, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que competirán en deportes como así también en disciplinas culturales.
El Intendente Gustavo Menéndez expresó: “Se han sacrificado mucho durante todo el año y llegaron a las finales de los Juegos Bonaerenses, así que empieza para ellos una etapa en su vida que van a recordar siempre”.
Además, Menéndez resaltó que “es la delegación más grande de la historia de Merlo en las finales y eso indica que hay un trabajo sostenido en infraestructura deportiva que les permite a nuestros competidores un mayor nivel”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, destacó el trabajo realizado y señaló que “instituciones educativas, clubes, instituciones municipales hicieron que la delegación de Merlo crezca en cantidad y en la calidad de los deportes”.
Asimismo, manifestó: “Sabemos las oportunidades que brinda este viaje y eso es lo que queremos, que se genere una comunidad a través del evento deportivo”.
La ceremonia inaugural de los Juegos Bonaerenses se llevará a cabo el 15 de septiembre en el Paseo Las Toscas, Mar del Plata, con la presencia del Gobernador Axel Kicillof.