La Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Tierras entregó alrededor de 25 escrituras en las viviendas de vecinos que la esperaban hace años.
Con el objetivo de dar cumplimiento con la ley Pierri 24.374 de regularización dominial, el Municipio de Merlo trabaja en articulación con el Gobierno de la Provincia para que todos los habitantes del distrito puedan obtener sus escrituras.
Durante la jornada que se desarrollo este jueves, el intendente Gustavo Menéndez junto a la Secretaria de Desarrollo Social Karina Menéndez, al Director de Tierras Rosendo Martínez y la concejal Cecilia Agüello visitaron los barrios Pompeya, Gaboto y Reconquista para entregar a los vecinos el titulo de su propiedad en sus respectivos hogares.
“Un día hermoso por tener contacto con los vecinos, que hace más de 20 años que venían tramitando su escrituración y que finalmente gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia podemos hacer realidad este sueño de muchas familias que es tener esa escritura que el garantía la propiedad”, expresó el jefe comunal.
La Secretaria de Desarrollo explicó que se realiza la entrega a domicilio porque “en este contexto de pandemia es difícil que la gente se traslade y la gran mayoría es gente mayor” y agregó: “Para nosotros es una felicidad, sabemos lo que significa tener un techo”. Además, destacó que “todos los vecinos nos recibieron con cariño y esperanzados y con mucho orgullo porque el intendente realizó la entrega a domicilio”.
Por su parte, Martínez expresó que “la escritura garantiza un derecho básico fundamental que consideramos que es el derecho a la ciudad. En el día de hoy se entregaron un total de 25 escrituras de un circuito de 500 que se van a entregar de acá a fin de año”.
Finalmente la Concejal Cecilia Arguello manifestó: “Es una experiencia hermosa poder acompañar al Intendente y a la Secretaria de Desarrollo e Integración social en un momento donde los vecinos que iniciaron su trámite de titularidad puedan coronarse en estos momento tan importantes y difíciles para los argentinos”.