A pocos días de que se terminé la etapa previa a disputarse en Mar del Plata, equipos de Rugby se enfrentaron para definir quién accede a la final de los Juegos Bonaerenses 2023. En esta ocasón, participaron los Municipios de Merlo, Morón y La Matanza en categorías juveniles.
El distrito de Merlo fue sede y los partidos se jugaron en el predio de Casa de Padua “Rugby y Hockey”. Las categorías que jugaron fueron la sub-14 y sub-16 de los tres distritos. En total, los equipos contaban entre 15 a 20 jugadores cada uno.
La oportunidad que brinda la competencia organizada por la Provincia de Buenos Aires a muchos chicos y chicas de diferentes partes en única ya que los alienta a seguir una vida dentro del deporte. Asimismo, brinda la posibilidad de conocer lugares, otros competidores y disfrutar de los valores que brinda el deporte.
El profesor que pertenece a la Subsecretaria de Deportes de Merlo, Leonardo Castro indicó que: “además, de buscar la final provincial, se busca que los chicos disfruten, jueguen y que pasen un buen momento junto a sus compañeros y rivales”.
La etapa final de los Juegos Bonaerenses 2023 se celebrará en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre, con la participación de los mejores deportistas de toda la Provincia de Buenos Aires.