El programa que brinda lentes gratuitos a jubilados y pensionados llegó al barrio Pompeya de Merlo. En la Iglesia Ministerios de Restauración y Misión, más de 100 adultos mayores participaron de controles oftalmológicos y seleccionaron sus marcos.
La jornada de salud ocular fue organizada por el Gobierno Municipal y la Organización No Gubernamental (ONG) Planificar Ciudad. A través de la Dirección de Culto a cargo de Paolo Cavallaro, se brindó el espacio de la iglesia local que abrió sus puertas a los vecinos.
El Intendente Gustavo Menéndez participó de la jornada donde más de 100 jubilados y pensionados tramitaron sus nuevos lentes y asesorados sobre el pedido de medicamentos.
El programa garantiza el debido control visual por oftalmólogos y, dentro de 15 días, la entrega de nuevos lentes.
El Jefe Comunal expresó “Con tantas dificultades que hoy tienen nuestros abuelos, acercarles esta solución para nosotros es muy gratificante. El procedimiento es muy sencillo, si son jubilados o pensionados pueden acercarse al municipio para gestionarlo”.
Este tipo de jornadas de salud y solidaridad hacia los adultos mayores se realizan de manera periódica y son por orden de llegada gracias a la gestión mancomunada entre el Gobierno Municipal, PAMI y la ONG Planificar Ciudad.