Los vecinos y vecinas, jubilados del distrito participan de la etapa local en Merlo con le objetivo de avanzar de ronda en los JJBB 2024.
Ya hubo competencias de bocha y lotería, escoba, burako y chinchón. Aún hay más y restan por jugarse: tenis de mesa 9hs, truco, sapo, tablas y pentatlón. Además, habrá torneos de ajedrez, damas, tejo y caminata, entre otras disciplinas.
Al mismo tiempo, se utilizaron diversas sedes como CASA de Padua, Tacuarí, El Tejadito, SEDEM y centros de jubilados.
El Club Tacuarí jugaron al chinchón más de 60 merlenses divididos en 12 mesas, con el objetivo de avanzar a la próxima etapa y competir con otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, representando a Merlo.
En esta línea, el profesor de Juegos de Mesa, Daniel Reboredo expresó: “Los juegos de cartas son un buen ejercicio para la mente, ya que los adultos mayores hacen terapia al jugar acá porque despejan su mente”. Al mismo tiempo agrega que: “Gracias al Intendente Gustavo Menéndez volvió la democracia a Merlo, porque se realizaron actividades que en otras gestiones no se podían hacer”.
También expresó su idea el Presidente del Club de Jubilados, Hugo Quiroga: “El club es un lugar cómodo para la realización de actividades, hace más de tres años colaboramos como sede de los Juegos Bonaerenses y es como la segunda casa de los abuelos. Por eso siempre tratamos de brindar lo mejor”.
El beneficio recreativo y social para los adultos mayores del municipio, es que obtienen un lugar para generar vínculos y participar de varias disciplinas. El premio mayor es representar a Merlo en Mar del Plata para aquellos que accedan a la final.