Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis recorrieron el inicio de la obra de la continuación de la Ruta 1003 que conectará con la Ruta 21 y con la Autopista Presidente Perón.
El jefe comunal manifestó: “Estamos presenciando el inicio de una obra trascendental y estratégica para el desarrollo económico del distrito. Es una conjunción de dos rutas que forma parte del plan de obra pública más grande en la historia del municipio”.
La obra tendrá más de 3 kilómetros de corredor vial, 38 cuadras que comunicarán con la Ruta 21 y la Autopista Presidente Perón, que se está ejecutando. Todos estos trabajos optimizarán todo el entorno y comunicará a las distintas localidades del Partido de Merlo.
El Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis expresó: “Esta es una obra muy importante. Este corredor va a permitir desarrollar y potenciar toda esta zona, lo que beneficiará al comercio local y mejorará la calidad de vida de los vecinos merlenses”.
Al mismo tiempo, Katopodis destacó: “el esfuerzo del Gobierno local es enorme, que de apoco conecta y vincula estos accesos, que permiten mejorar la logística y que la ciudad vaya creciendo de manera más integrada, poniendo en valor los suelos y los terrenos, lo que, además, permite generar empleo a partir del impulso de la obra pública”.
Por su parte, Menéndez agradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación por la decisión política de realizar estas obras en conjunto con el Gobierno Municipal.