Diversas organizaciones civiles y políticas han convocado a una manifestación en Madrid, España, para expresar su rechazo al encuentro planificado entre Javier Milei y líderes de la ultraderecha conservadora de varios continentes, evento que será auspiciado por VOX.
Bajo la insignia “La ultraderecha no es bienvenida”, la organización La Plaza Madrid convocó al mediodia a una manifestación en Callao, Madrid, para repudiar a las personalidades más influyentes del mundo conservador y capitalista.
Milei no será bien recibido en la capital española ya que cientos de personas protestarán por su arribo y la ideología que lo unirá con el principal exponente del partido súperconservador VOX. Esta agrupación tomó trascendencia en los últimos meses por los pensamientos extravagantes y utópicos en detrimentro a las políticas sociales.
La convención reunirá a figuras como la diputada y excandidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen y el excandidato a presidente de Chile José Kast; el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el ex primer ministro polaco y diputado Mateusz Morawieck, y el presidente de Chega y diputado portugués André Ventura
Por videollamada se conectarán la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y desde Estados Unidos, el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino.