El municipio de Moreno, en el oeste bonaerense, presentó una nueva política pública denominada “Almacenes de Barrio,” destinada a ofrecer productos de primera necesidad a precios justos.
Con el objetivo de hacerle frente a la caída salarial, la intendenta Mariel Fernández presentó “Almacenes de Barrio” una propuesta que tiene el objetivo de facilitar el acceso de las y los vecinos de Moreno a productos de primera necesidad a precios justos, mediante el acercamiento entre productores de la Economía Popular y consumidores.
En este sentido, se comercializará aceite por 900 ml a $ 1350; arroz por 1 kg a $ 1600; fideos por 500 g a$ 600; tomate perita por 400 g a $ 700; harina 000 por 1 kg a $ 700; yerba por 500g a $ 1350; azúcar por 1 kg a $ 750; galletitas surtidas por 350 g a $ 750; galletitas de agua 3 paquetes a $ 700; y ½ de huevos a $ 850.
En el acto, la jefa comunal estuvo acompañada por el administrador del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Mariano Sanches; el coordinador de Economía Popular del IMDEL, Santiago Burrone; el presidente de la distribuidora de productos de Empresas Recuperadas “RECOOP”, Julio Pomacusi y el referente del movimiento nacional de empresas recuperadas, Eduardo “Vasco” Murúa.
La propuesta, implementada desde la Coordinación de Economía Popular del IMDEL, contempla distribuir estratégicamente los “Almacenes de Barrios”, que son los puntos de comercialización que se desarrollarán en viviendas de trabajadoras y trabajadores de la economía popular de Moreno que se sumen a la iniciativa.