La economía argentina ha dejado sentir su impacto en Morón, con el cierre permanente de 100 comercios. Esta situación no solo significa la pérdida de empleos, sino también un desafío para revitalizar la economía local y encontrar soluciones efectivas.
En total, ya son 100 los comercios que cerraron en el primer trimestre del año en Morón. Se trata de un relevamiento realizado por las autoridades locales. Para ello, se basaron en los ceses de habilitación para poder llevar adelante alguna actividad vinculada a este tipo dentro del distrito del oeste del Gran Buenos Aires.
El secretario de Desarrollo Productivo de Morón, Santiago Muñiz, sostuvo: “Nosotros, en este primer trimestre, hemos tenido 100 casos de cese de comercio. Es decir, que se dieron de baja”. Además, confirmó que se trata del peor resultado en los últimos años, comparable con el trimestre de mayo-julio de 2020.
“Desde enero tenemos un programa para que los comercios nuevos puedan habilitar gratis y durante un año no pagar la tasa. El objetivo es generar sustentabilidad en esas unidades económicas. Lo complementamos con acuerdos sectoriales”, detalló Muñiz sobre la realidad de los comercios en Morón.
Lo peor es que todavía no llegaron los tarifazos que propone Javier Milei. Se espera que en las próximas semanas haya un fuerte aumento en las cuentas de luz, gas y agua, lo que afectaría aún más la situación económica de los locales. Es que, en Morón, ya cerraron 100 comercios en el primer trimestre del año.