El predio Quinta Seré, en Castelar, funcionó como centro de detención durante la última dictadura cívico-militar. Tras el retorno a la democracia en diciembre de 1983, el Estado tomó posesión del terreno. En 1985, los restos de la antigua residencia de la familia Seré fueron demolidos para dar paso a la creación del Polideportivo Gorki Grana.
El 1° de Julio del año 2000, este edificio fue inaugurado como “Casa de la Memoria y la Vida”, bajo la gestión de Martín Sabbatella. Por esta razón, con motivo de que los jovenes se acerquen y tenga memoria, el próximo sábado 6 de julio desde las 14hs, se realizarán distintas actividades culturales en el Predio Quinta Seré, en el marco de la conmemoración del 24° aniversario del espacio. en el artista y vecino de Morón Milo J junto a su equipo de músicos visitaron las excavaciones de la ex Mansión Seré.
Durante el recorrido por el histórico espacio municipal, fueron acompañados por Bibiana Gómez Cabrera, directora de Derechos Humanos de Morón, y representantes de la agrupación Hijos Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham. También participó la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.