La plataforma de streaming Netflix anunció recientemente una nueva y mejorada calidad de imagen: 4K Ultra HD. Esta nueva resolución supone una mejora en la resolución y calidad de la imagen cuatro veces mayor que la que ofrecen los actuales televisores con definición HD. Puede alcanzar los 3840×2160 píxeles, un equivalente de hasta ocho millones de píxeles.
Sin embargo, la mejora por el momento es exclusivo para los planes Premium, el más costoso que ofrece la plataforma. El plan Premium cuesta $939 (sin impuestos, por lo que hay que agregarle el 65% de adelanto de Ganancias y el impuesto del dólar tarjeta).
Además, se necesita tener la configuración correspondiente de periféricos, es decir, un televisor o monitor con una tasa de refresco de al menos 60hz y compatible con streaming ultra HD. De la misma manera, es recomendable tener una buena conexión a internet (de más de 12mb) para no sufrir pérdida o lentitud en la transmisión.
Desde el lado del software, según la empresa, se necesita: los nuevos Smart TVs de Hisense, LG, Xiaomi, Samsung , Sony, Philips, Panasonic, Sharp, Toshiba y Vestel; y del mundo de las computadoras: de Windows, en Microsoft Edge o en la app de Netflix para Windows 10 y de Mac, en Safari en MacOS 11.0 o posterior.