El astro brasileño, de 32 años, habría alcanzado un acuerdo con su actual club, Al Hilal, para concretar su cesión al Santos, el equipo donde se formó y destacó en los comienzos de su carrera.
Santos FC logró un acuerdo para concretar el sueño de volver a contar con su hijo y el deseo de miles de aficionados: el regreso de Neymar al equipo donde surgió. El Diario do Peixe y el periodista Germán García Grova dieron la primicia sobre la actualidad del delantero del Al Hilal de Arabia Saudita.
De esa manera, el brasileño llegará en calidad de préstamo al Peixe por seis meses. “El acuerdo ya está formalizado”, oficializó el medio paulista en las últimas horas del domingo por la noche.
Una de los factores cruciales se trató del contrato que percibe el 10 brasileño (107 millones de dólares anuales) y el Al Hilal buscó que Santos cubra una parte del salario. El presidente Santista, Marcelo Teixeira y su CEO, Pedro Martins, aspiran a que el regreso de Neymar será una inversión y que “se paga a sí mismo”.
Ahora bien, el deseo del futbolista fue más allá de lo económico y es volver a levantar su nivel futbolistico en una liga competitiva como el Brasileirao: “El deseo de Neymar fue determinante para llegar a este acuerdo”, destacó Diario do Peixe.
El público jugó un rol importante en las últimas horas porque el último partido que jugó Santos contra el Mirassol en el inicio del Campeonato Paulista, la conocida barra Torcida Jovem sintonizaron los canticos: “vuelve a casa, Neymar”, gestos que no pasaron por alto en la negociación.
Su vuelta, sería el fin de relaciones que se habían roto, y abre el camino de un nuevo capítulo del “rey” brasileño en el Peixe. El atacante disputó 225 partidos con el club entre 2009 y 2013, marcando 136 goles y ganándose el título de ídolo tras conquistar importantes títulos como tres Campeonatos Paulistas, la Copa de Brasil (2010) y la histórica Copa Libertadores (2011), que rompió una sequía de casi cinco décadas en el torneo continental.
Por otro lado, Jorge Jesus, ex DT del Flamengo y actual orientador del campeón de la Saudi Pro League, no lo contaba en sus planes futbolísticos: “Neymar no estará en el equipo, está fuera, no fue inscrito. La Liga Saudí es una de las mejores ligas del mundo, pero Neymar ya no puede rendir al nivel al que estamos acostumbrados. Desafortunadamente, las cosas se han vuelto difíciles para él”, finalizó.