Luego de un extenso periodo de recuperación, Neymar ha hecho su esperado regreso al fútbol tras un año fuera de las canchas por una lesión que lo mantuvo alejado durante 370 días. El astro brasileño, conocido por su trayectoria en Santos, Barcelona y PSG, volvió a la acción en el partido entre Al-Ain y Al-Hilal, donde jugó 14 minutos, dejando entrever su deseo de retomar el ritmo y demostrar su calidad en el juego.
Tuvieron que pasar 370 días para que Neymar vuelva a pisar un campo de juego de manera oficial. El astro brasileño ingresó desde el banco de suplentes para los últimos 14 minutos del partido entre Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos y su equipo, Al-Hilal de Arabia Saudita, por la fecha 3 del grupo B de la Champions League de Asia.
El 17 de octubre de 2023, Uruguay y Brasil se enfrentaron en el Centenario por las Eliminatorias y, a poco del final del primer tiempo, Neymar sufrió una rotura del ligamente cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda.Un año y cuatro días más tarde, el crack volvió a las canchas.
El delantero de 32 años incluso tuvo la oportunidad de marcar pero su remate de zurda se fue apenas desviado. De todas maneras, su equipo se impuso 5 a 4 en un verdadero festival de goles que tuvo del lado perdedor al exHuracán Alejandro Romero Gamarra y al exSan Lorenzo Matías Palacios.
“Me siento bien. Es muy difícil. Al-Ain tiene un buen equipo, pero estoy muy feliz, estoy de vuelta”, declaró un visiblemente contento Neymar una vez finalizado el partido.