Huellitas Perdidas amenaza con acciones legales contra Gran Hermano por retener a Arturo, el perro adoptado por los concursantes.
Tras el aumento de violencia de los participantes, en especial luego del enfrentamiento que la participante «Furia» protagonizó con Mauro lanzaron un comunicado. «Queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto a Arturo, un perro rescatado del maltrato», exigieron.
Ante esta situación, Nicole Neumann que además de ser modelo, es proteccionista animal, expresó su opinión en díalogo con el programa televisivo LAM. “Si la persona que lo dio en adopción está viendo que no está en las condiciones que debería, deberían devolverlo. Eso seguro», afirmó la modelo.
“No sé cómo es el tema, habría que revisarlo legalmente, yo la verdad que no tengo ese conocimiento. Si las rescatistas que lo dieron lo están reclamando y están diciendo que el perrito no está en las condiciones debidas, así claramente debe ser. Con lo cual, claramente deberían devolverlo”, afirmó.
La solicitud inicial de la organización exigía la liberación de Arturo de la casa de Gran Hermano para garantizar su cuidado y bienestar. «Los participantes deben brindarle los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción», enfatizaron. Sin embargo, la situación se complicó cuando la producción del programa se negó a aceptar esta petición, lo que desencadenó una serie de acciones legales por parte de Huellitas Perdidas.