En las instalaciones de la Universidad Nacional del Oeste, tuvo lugar un enriquecedor encuentro de Juventudes y Memoria que congregó a una asistencia de más de 900 jóvenes provenientes de diversos rincones del extenso Municipio de Merlo.
Este jueves se llevó adelante un nuevo encuentro de Jóvenes y Memoria: en el Campus de la Universidad Nacional del Oeste, 900 estudiantes de diversos puntos del Municipio de Merlo, se acercaron para reflexionar sobre los derechos humanos. En el evento estuvo presente Gustavo Menéndez.
En la jornada, en la que también estuvieron el representante de la Comisión Provincial por la Memoria, Nicolás Wlasic, con la Directora de Derechos Humanos de Merlo, Anabella Osorio, se les brindó a los jóvenes, de escuelas y de organizaciones sociales, que puedan replantearse diversas temáticas sobre los derechos humanos.
Gustavo Menéndez se refirió sobre la importancia del encuentro organizado por Jóvenes y Memoria: “Esto les servirá para recibir información sobre una de las etapas más oscuras del país, donde no se respetaban los derechos humanos; además, les ayudará a concientizar sobre las prácticas democráticas y todo lo que se puede construir en una sociedad que vive en libertad”.
Por su parte, Walsic también tuvo palabras de agradecimiento al Municipio por el encuentro realizado: “Merlo hace un gran trabajo y todo esto no sería posible sin el compromiso del Municipio para trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires”.
Por último, Anabella Osorio se mostró entusiasmada por la posibilidad que tuvieron los jóvenes merlenses: “Estas políticas públicas permiten que los chicos sean protagonistas del futuro. Además, su compromiso con la memoria es muy importante”.