La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) del Hospital Posadas se sumará a las medidas de salud que se están implementando en otras provincias como Chaco, Tucumán y Neuquén, en línea con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud. En este contexto, llevarán a cabo un paro en busca de mejoras para el sector.
En este sentido, los trabajadores exigieron un aumento del salario, como también el pase a planta permanente de cinco mil trabajadores y licencia por estrés.”El 90% de los trabajadores está en condiciones precarias, algunos hace más de 25 años. Otras demandas tienen que ver con una recomposición salarial, el otorgamiento de licencias por estrés y la reapertura de paritarias. Por todos estos motivos, convocaron a un nuevo paro de 24 horas para el día jueves 28“, argumentó Ignacio Marchini de Cicop-Fesprosa.
“El paro es con mantenimiento de guardias mínimas y se garantiza la internación. El reclamo sigue siendo el pase a planta permanente para todos y todas los trabajadores del hospital”, argumentó la presidenta de Cicop-Hospital Posadas, Mirtha Jaime.
De igual forma, la doctora Claudia Amerisse de Cicop criticó que “los reclamos son el pase permanente que nos deben de hace treinta años, que sea por decreto para todos los agentes del Hospital Posadas”.