La conmoción que ha sacudido la provincia en las últimas horas debido a un caso policial aún no ha llevado a la detención de los sospechosos. El velatorio de la víctima tuvo lugar en Banfield en las primeras horas de la mañana, marcando un momento de tristeza y reflexión para la comunidad afectada por esta tragedia.
La niña tenía 9 años y era una de las tres hijas del custodio de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que murió tras recibir un tiro en la nuca frente a sus padres por parte de cuatro delincuentes.
Umma Aguilera jugaba handball, practicaba artes marciales y relatan los vecinos que era una nena “dulce y sociable”.
El brutal incidente ocurrió en la mañana del lunes cuando salían con sus padres de su casa de Villa Centenario, ambos de la fuerza de la Policía Federal, Eduardo Adrián Aguilera (42) es parte de la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich mientras que su madre es parte de la Policía Científica.
Los tres se encontraban yendo al médico en el Ford Ka Gris de su papá, cuando fue interceptado por un Toyota Corolla negro que se le interpuso en su camino y dos delincuentes bajaron armados con intenciones de robar el auto. Aguilera consiguió huir del lugar pero los asaltantes realizaron disparos hacia al auto que impactaron en la menor que se encontraba en la parte trasera del vehículo.
Hoy a las 9 comenzaron a llegar los familiares y allegados para despedir los restos de Umma. La imagen que recorrió todos los noticieros fue la imagen de uno de los familiares que salió llorando y a los gritos, desconsolado, rompió el llanto y goleo un capot de un auto que estaba afuera de la sala velatoria.
Alrededor de la 11:30 llego la ministra Bullrich, se bajó de la camioneta oficial, saludo a los presentes y dijo que no era momento de hablar con los medios. Estuvo algunos minutos acompañando a la familia y luego se retiró. Mientras se alejaba de la casa velatoria se escuchó un pedido de justicia por parte de los asistentes al velorio.
“Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento”, dijo Bullrich en radio Urbana Play y agregó “todos los datos de las personas que participaron” y afirmó que están siendo buscados “uno por uno”.
La ministra descartó que el crimen haya tenido una connotación política, fue un robo al voleo como tantos otros. “Fue uno de los tantos hechos de inseguridad que suceden, es una zona muy compleja de Lomas de Zamora, una zona caliente del delito” sostuvo.
Todavía se desconoce el paradero de los 4 delincuentes implicados en el crimen y Umma, pero según los investigadores y fiscales se encuentran ocultos en barrios carenciados.