La semana pasada un motochorro perdió el control tras ser perseguido por un móvil de la policía, el delincuente pierde el control y por poco provoca una tragedia, estuvo a centímetros de atropellar a una madre y su pequeño hijo.
Luego de caer al asfalto en medio del resto de los autos que le pasaban por el costado, intentó huir a pie pero fue detenido por los dos agentes bonaerenses que lo seguían.
La secuencia, captada por las cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio de Lanús, ocurrió la semana pasada, a plena luz del día, en la intersección de las calles Centenario Uruguayo y Donato Álvarez, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, límite con el partido de Avellaneda.
Allí, el sospechoso, que conducía una moto roja de alta cilindrada, cruzó el semáforo en rojo y esquivó a una mujer que cruzaba con su hijo pequeño. La maniobra le hizo perder el control del vehículo y cayó al piso.
De acuerdo con lo que se ve en la filmación, el patrullero que venía tras él, al ver que intentó retomar la carrera, lo embistió y lo derribó. Con una habilidad sorprendente, el delincuente saltó sobre el capot del móvil de la Policía y emprendió una breve huida por el medio de la calle. Sin embargo, no pudo llegar muy lejos.
Los dos efectivos descendieron rápidamente del auto, persiguieron al sospechoso a pie y lo arrestaron. En el video se observó también que el motochorro descartó un objeto sobre la vereda. Finalmente fue trasladado una comisaría de la a la jurisdicción de Avellaneda.