En medio de las especulaciones sobre su futuro, el futbolista de Boca Juniors ha confirmado que su contrato se mantendrá hasta el final del año. El capitán está por cerrar su ciclo de tres años en el Xeneize.
El comunicado fue a través de su cuenta oficial de Instagram: “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”.
El mediocampista de 32 años y referente del plantel manifestó su “total compromiso” con el equipo Xeneize y les habría comunicado a las autoridades del club en el mes de mayo sobre su decisión.
“Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde el club será notificado”, donde se barajó su chance de llegar a Fortaleza y San Pablo de Brasil.
Hasta la fecha, Pol Fernández jugó 177 partidos con 9 goles y 9 asistencias. Además, consiguió con el club de La Ribera 2 ligas profesionales (2020 y 2022), 2 Copa de la Liga (2020 y 2022), 1 Copa Argentina (2012) y 1 Supercopa Argentina (2022).
Así comunicó Pol Fernández su decisión:
En virtud de varias versiones que están criculando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato.
También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos de club, ratificándole mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándole el tiempo necesario para que pueda trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde el club será notificado.
Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación.
Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club.