En la ciudad de San Miguel, se produjo un trágico suceso de inseguridad que tuvo consecuencias fatales el pasado miércoles. Durante este incidente, un agente perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires perdió la vida debido a un disparo en la cabeza, ocasionado por al menos un delincuente con quien entabló un intercambio de disparos tras haber sido víctima de un asalto en el cual le arrebataron su mochila.
De acuerdo a fuentes policiales, la víctima fue identificada como Adrián Ricardo Almada. Tenía 28 años y cumplía funciones en la comisaría tercera de San Miguel realizando citaciones judiciales. Al momento del ataque se encontraba circulando por las calles del barrio Mitre de San Miguel con su moto y vestido de civil.
Alrededor de las 17, en la zona de la esquina de Coronel Charlone y El Zonda, Almada fue sorprendido por al menos un ladrón armado, que le sustrajo un morral negro. Según las fuentes, el policía dio la voz de alto, ante lo cual se desató la balacera. Al parecer, el delincuente escapó e inmediatamente se escondió detrás un paredón. Allí, esperó a la víctima que lo venía persiguiendo y le disparó. Murió en el acto.
Poco después, al lugar llegaron varios patrulleros y constataron que Almada había recibido un balazo en el lateral izquierdo de la cabeza. Tenía el casco colocado y al costado suyo quedó su arma reglamentaria Bersa Thunder. Mientras, el asaltante se dio a la fuga. Los policías montaron un operativo cerrojo en la zona y en el fondo de una propiedad aprehendieron a un sospechoso que fue señalado por vecinos. Se trata de un hombre de 34 años que cuenta con antecedentes penales.
Según las primeras informaciones, además, en el lugar se secuestraron una campera y un pantalón que habrían sido descartadas por el sospechoso mientras escapaba. También se halló el morral de Almada y un revólver calibre .32 con carga completa y cartuchos percutados.