Con un penal en la última acción del partido, Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional al superar a Boca por 2 a 1. El encuentro se disputó en Emiratos Árabes Unidos tuvo una y el equipo de Fernando Gago se coronó campeón. La definición fue de Gonzalo Piovi en el séptimo minuto de descuento.
La Supercopa Internacional tuvo presencia argentina en arbitraje y no pasó desapercibido. Del lado Xeneixe tildarón de “plémica” la decisión de cobrar un penal por parte del árbitro Fernando Rapallini al defensor Agustín Sández dentro del área luego de tocar la pelota con la mano.
Racing Club y Boca Juniors jugaron en el estadio Hazza Bin Zayed de la ciudad de Al Ain, y el encuentro parecía que tendría tiempo extra tras el empate que se mantuvo desde el primer tiempo con goles de Facundo Roncaglia (17’) y Johan Carbonero (19’) respectivamente.
La primera edición de esta Copa fue para los de Avellaneda y es el segundo título de era de Fernando Gago al mando. En un poco más de dos meses, logró su segundo título tras conseguir en diciembre el Trofeo de Campeones ante el mismo contrincante e idéntico marcador en la provincia de San Luis.
El colombiano, Johan Carbonero fue una de las figuras del encuentro junto al histórico y retorno de Maxi “Frasquito” Moralez. Por el lado de Boca Juniors, jugó Javier García y fue capitán del Xeneixe. Agustín Rossi no fue de la partida, si bien viajó con la delegación, el arquero ya no formará parte del plantel debido a la decisión del cuerpo técnico y del Consejo de fútbol.
El técnico de Racing mencionó que comenzar ganando a principio de año es alentador: “Es importante arrancar con un título”.