“Durante la firma del convenio con la Unión Tranviarios Automotor y empresarios del transporte, el intendente Fernando Espinoza anunció que el Municipio de La Matanza proporcionará un subsidio a las empresas de colectivos. Este subsidio tiene como fin la instalación de cámaras de vigilancia y botones antipánico en todos los vehículos de transporte público, como medida para mejorar la seguridad en el sistema de transporte y proteger tanto a conductores como a pasajeros.”
De esta forma, Espinoza resaltó que es un paso muy importante para darles protección tanto a conductores, como a pasajeros.“La tecnología bien empleada brinda prevención y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró el intendente.
Asimismo, valoró el acuerdo que realizó con el gremio de choferes de colectivos y empresarios del transporte, en el que estimó una inversión de $270 millones por parte del municipio.
Cabe destacar que el acto en donde Fernando hizo el anuncio se realizó en San Justo y estuvo presente el Secretario General del Sindicato a nivel nacional, Roberto Fernández y choferes afiliados al sindicato.
De esta forma, el municipio se hará cargo para que el transporte esté equipado con kits de seguridad, y cámaras de última tecnología en cada unidad. Así, Fernández estableció que es el intendente es el primer politico en La Matanza que priorizó la seguridad a nivel de transporte.
“La Matanza fue la primera de todas las municipalidades de los 135 distritos que dio el puntapié. En nombre de todos los trabajadores, estoy muy agradecido y contento, y ojalá que sigan el ejemplo de Fernando para la seguridad”, finalizó el sindicalista.