El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el “Gasoducto Presidente Néstor Kirchner” pasará a llamarse “Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno”.
Este lunes se oficializó el cambio de nombre del ahora ex Gasoducto Néstor Kirchner y pasará a llamarse Perito Francisco Pascasio Moreno.
Se trata de una nueva medida que lleva adelante la gestión de Javier Milei en el marco de su primer año de mandato, luego de lo que ocurrió con el ex Centro Cultural Kirchner, que cambió de nomenclatura por el Palacio Libertad.
La medida se publicó en el Boletín Oficial en la Resolución 326/2024 de la Secretaría de Energía, que está dentro de la órbita del Ministerio de Economía que comanda Luis “Toto” Caputo y lleva la firma de María Carmen Tettamanti.
La megaobra comenzó a transportar 11 millones de metros cúbicos de gas diarios en una red que se extiende por 573 kilómetros, desde Tratayén, en Neuquén, hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires. La obra fue inaugurada el 9 de julio de 2023 por el entonces presidente Alberto Fernández y se prevé que su trazado final llegue a San Jerónimo Sud, en Santa Fe, según el plan original. La conexión de este gasoducto con Vaca Muerta, una de las mayores reservas de gas no convencional del mundo, resulta clave para el crecimiento energético de Argentina. A pesar de los actuales niveles de transporte, el gasoducto tiene un potencial aún mayor, y si se completa su ampliación, podría representar un importante impulso para la economía del país