El equipo de Núñez logró consagrarse campeón del torneo de la LPF con dos fechas restantes para su conclusión. En un emocionante partido disputado en el Estadio Más Monumental, vencieron a Estudiantes de La Plata con un marcador final de 3 a 1, desatando una verdadera celebración ‘Millonaria’ llena de alegría y festividad.
En una muestra más del andar futbolístico de River, comenzó ganando al minuto de haber comenzado el encuentro con gol de Lucas Beltrán, luego de una gran asistencia de González Pires a métros del área.
Después, vino el segundo de parte de un remate cruzado del uruguayo Nicolás De La Cruz a los 18 del PT, que le dio el 2 a 0 y ya era clima de fiesta para lo que restaba del encuentro.
El tercer gol vino de penal y lo ejecutó Esequiel Barco (31′ PT) quien terminó siendo una de las figuras del River de Demichelis y puso el 3 a 0 ante las 86 mil personas. Después, el descuento del equipo visitante lo anotó el uruguayo Mauro Méndez (12′ ST).
Martín Demichelis se mostró muy emocionado al finalizar el partido y se debe a su compromiso al agarrar River Plate tras la salida del entrenador más ganador de la historia, Marcelo Gallardo: “Reemplazar a un prócer como Marcelo (Gallardo) es una responsabilidad muy grande. Tengo que agradecer a todos los que confiaron en mí, que no estaba en el país desde hacía 20 años”, expresó el entrenador.
El oriundo de Justiniano Posse y de 42 años logró su primera conquista en el primer campeonato que dirigió al equipo de sus amores. El técnico le agredeció al público ‘millonario’: “brindaron el apoyo a los muchachos en todas las circunstancias” y no dejó pasar la oportunidad de mencionar y agradecer a sus padres, ambos fallecidos.
Para cerrar, Demichelis declaró que es una fiesta de todos los fanáticos en el país de la banda roja: “De todo el Mundo River, no sólo de los que llenaron el estadio Monumental. También es de los hinchas que salen a festejar en cualquier punto del país”.