River Plate demostró su dominio en tierras paraguayas al enfrentarse al líder del país vecino y salir victorioso con un marcador de 2 a 1 frente a Libertad. Los goles, anotados por Solari y Mastantuono, sellaron el triunfo visitante, mientras que Matías Espinoza descontó para el equipo local.
Por la jornada 3 de la Copa Libertadores, el Millonario y Libertad jugaron en el estadio Defensores del Chaco con un clima típico del certamen internacional y mucha humedad. River intentó reponerse rapidamente después de la eliminación a manos de Boca Junior por el torneo local y quería cambiar el eje haciendo un buen partido en Paraguay.
Los de Núñez tomaron la iniciativa del partido, jugó mejor y encontró un gol de Miguel Borja que fue anulado por fuera de juego con decisión del VAR y más tarde llegó el gol de Pablo Solari a los 34′.
La alegría y el buen funcionamiento se vio opacado por el gol de Espinosa con un gran cabezazo que Franco Armani no pudo tapar y la defensa de River que brindó ventajas al oportunista del gol. Lo empató Libertad a los 40′ y no le costó demasiado llegar al gol, todo lo contrario al Millonario.
Una vez comenzado el complementario, Martín Demichelis puso en cancha a Franco Mastantuono que sería determinando, por el Diablito Echeverri, que sigue sin poder completar los partidos. Además, luego ingresaron Nacho Fernández,Manuel Lanzini y Nicolás Fonseca. Sin embargo, con centros y presionando arriba, los de Libertad complicaron el andar de River en el segundo tiempo.
El segundo tanto y último del Millonario llegaría a través de los pies de Mastantuono con un derechazo cruzado que el arquero Morinigo no pudo tapar.
Finalmente, el conjunto argentino consiguió la victoria trabajada en territorio guaraní y pudo salir del bajón anímico que resultó la derrota en el superclásico. Así y todo, queda mucho por mejorar y los cuestionamientos al entrenador Millonario siguen a la orden del día. River consiguió puntaje ideal en la Copa Libertadores y solo restan tres partidos para que culmine la fase de grupos.