El miércoles en Lomas de Zamora, tres hombres fueron arrestados después de robar una camioneta, emprender una fuga a tiros de la policía y chocar con otro vehículo. La intensa persecución culminó en su captura.
Todo comenzó en la mañana de este miércoles cuando personal policial de la Jefatura Lomas de Zamora se encontraba realizando un patrullaje en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y en el cruce de las calles Blandengues y Vucetich advirtió la presencia de varios sospechosos que descendieron de un Fiat Palio Blanco y robaron una camioneta Peugeot Partner, con la que escaparon.
Los efectivos solicitaron apoyo y comenzó un seguimiento controlado del Fiat Palio en el cual iban a bordo algunos de los delincuentes que participaron del hecho (el resto iba en la Partner robada).
En esa persecución, los sospechosos empezaron a efectuar disparos contra los policías, quienes no repelieron la agresión para no herir a ninguno de los transeúntes que pasaban por el lugar, según explicaron las fuentes.
Según los voceros, instantes después, al llegar al cruce de las calles Newton y Gualeguay, también en Ingeniero Budge, los delincuentes chocaron contra un vehículo Fiat Siena y volcaron.
Allí los uniformados detuvieron a tres sospechosos identificados como David Vallejos (26), Federico Andrés Martínez (28) y Luis Armando Noriega (39).
Además, los investigadores secuestraron dentro del Fiat Palio una pistola Bersa 9. milímetros, con su numeración limada.
Establecieron que el auto en el que viajaban los sospechosos tenía un pedido de secuestro activo del partido bonaerense de Esteban Echeverría por robo de automotor.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora, que caratuló los hechos como “robo agravado de automotor, abuso de arma, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra”.