InicioNacionalesPoliciales NacionalesROSARIO: ARRESTAN AL SEGUNDO IMPLICADO EN EL TIROTEO QUE AMENAZÓ DI...

ROSARIO: ARRESTAN AL SEGUNDO IMPLICADO EN EL TIROTEO QUE AMENAZÓ DI MARÍA

La investigación sobre el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en una estación de servicio Puma en la zona sur de Rosario, en el que dos atacantes dispararon y dejaron una nota mencionando al futbolista Ángel Di María, ha llevado a la detención de un segundo sospechoso. Se trata de Nicolás David S. (19 años), quien será presentado en una audiencia imputativa por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, de la unidad de Extorsiones y Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.

Nicolás S. fue encontrado en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 5, situada en 27 de Febrero al 7800, en el extremo oeste de la ciudad, por personal de la Policía de Investigaciones. Al ver a los agentes, el sospechoso intentó correr por una calle de tierra, pero rápidamente fue aprehendido. Allí, se constató que es familiar de Marcos Natanael S. (20), quien cayó el viernes de la semana pasada por estar sindicado de haber sido el autor de los tiros contra la estación de servicio.

Ya esposado, la Policía de Investigaciones allanó la casa del recién aprehendido, en Uriarte al 7800, en el barrio Godoy, cerca del lugar de la detención. En esa propiedad ubicada en un pasillo se hallaron tres celulares, pero no hubo secuestros de relevancia para la causa.

Según la información recolectada, los dos arrestados por el atentado de la semana pasada serían familiares de un preso que se encuentra alojado en una cárcel provincial por una causa por un homicidio ocurrido en 2021 en la zona oeste de la ciudad.

El detenido será sometido a una audiencia imputativa por la amenaza al jugador de la selección argentinaEl detenido será sometido a una audiencia imputativa por la amenaza al jugador de la selección argentina.

La hipótesis que los investigadores policiales barajan por estas horas indica que la balacera con mensaje para “Fideo” Di María habría sido pensada por el recluso para enviar un mensaje a las autoridades penitenciarias. La colocación del nombre del futbolista en el papel incautado en la estación de servicio habría sido con el objetivo de lograr mediatización y conmoción social.