InicioNacionalesPoliciales NacionalesSALADILLO: UNA NIÑA DE 13 AÑOS DIO A LUZ Y CRECEN LAS...

SALADILLO: UNA NIÑA DE 13 AÑOS DIO A LUZ Y CRECEN LAS CRÍTICAS A LA FISCALÍA

El miércoles pasado, una niña de 13 años fue internada en el hospital debido a un intenso dolor abdominal, lo que derivó en el nacimiento de un bebé. Las autoridades investigan a la madre y al padrastro por presunto abuso, mientras que los vecinos expresaron su indignación tanto hacia la familia como hacia la fiscalía.

Luego de que se diera a conocer la noticia de que una nena de 13 años dio a luz a un bebe en el hospital zonal Alejandro Posadas, Saladillo, la comunidad se movilizo para mostrar su disgusto frente al caso de abuso sexual infantil.

El domingo por la noche, los vecinos se movilizaron en varios puntos de la ciudad. Primero, fueron a la casa de la víctima y su familia ya que trascendió la hipótesis de que el abusador habría sido su padrastro.

Luego se dirigieron hacia la casa de la fiscal Patricia Horte, titular de la UFI N°1 local.  Aquí prendieron fuego un portón, incendio que fue controlado por una unidad policial.

Sin embargo, Horte nunca fue parte del equipo de investigación, por lo que la fiscalía ya se encuentra investigando este hecho y la razón por la cual los vecinos decidieron atacar a la fiscal.

La Municipalidad de Saladillo, a través de un comunicado, aseguró que “es importante destacar que previo a este hecho no se habían registrado denuncias formales, de vecinos, ni del sistema educativo, ni del sistema de salud que hubieran alertado sobre esta situación, lo cual impidió la intervención previa de los organismos correspondientes”.

Continuaron diciendo: “la denuncia correspondiente ya ha sido presentada ante la justicia, desde el primer momento que se tomó conocimiento de la situación, especialmente ante la Unidad Funcional de Instrucción N°2 Saladillo, a cargo del Dr. Roberto Javier Berlingeri”, asegurando que “se le ha solicitado la celeridad necesaria que el caso amerita para resolver la causa y hacer justicia en defensa de una joven vulnerada”.

“Desde el momento en que se presentó la denuncia formal, la menor se encuentra bajo el resguardo y la protección integral de los organismos de Niñez del Estado Municipal, garantizando su seguridad y brindándole un acompañamiento profesional y humano en esta compleja situación”, sostuvieron.

La madre de la niña también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno, afirmando que no sabía nada sobre el embarazo de su hija. Tanto ella como su pareja están siendo investigados por el abuso, aunque la UFI N°2 todavía no formuló ninguna imputación en su contra.