El hecho ocurrió en una vivienda en el barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, cuando el propietario quiso salir en la mañana a trabajar y se encontró con el animal, en un reducido espacio entre la reja de ingreso y la casa. El animal que se encontraba dormido, reaccionó y quiso saltar sobre el hombre, quien de inmediato optó por intentar mantenerlo en el lugar cerrando rápidamente la puerta de la reja, que al tener un desperfecto se encontraba abierta.
Si bien ningún vecino se percató de la presencia del animal, aparentemente ya desde las 5 de la madrugada venía merodeando por la zona, lo que había ocasionado el persistente ladrido de varios perros. Lo que derivó en un llamado de alerta y la intervención de agentes de la Policía, de Bomberos y del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju), entre otros, quienes lograron sedarlo para trasladarlo. Los profesionales indicaron que se trataba de un puma “todavía cachorro” aunque no se advirtió si era macho o hembra.
En las próximas horas se avanzará en establecer si se trata de un ejemplar que viene de estar en cautiverio o si se encontraba desorientado y perdido, para determinar si será liberado en su hábitat natural o quedará en rehabilitación en el Cafaju.