El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que, desde mañana, habrá en la provincia de Buenos Aires “vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos”.
El anuncio, que comprende a todos los ciudadanos del país y extranjeros que pasen por la provincia de Buenos Aires, fue en el marco de la celebración del primer aniversario del inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en un acto que se llevó a cabo en Avellaneda, en el vacunatorio de la Casa del Bicentenario.
“Hoy venimos a anunciar la vacuna libre, a partir de mañana, en tercera dosis para todos los mayores de 60 años, para los trabajadores y trabajadoras de la salud y personas inmunodeprimidas que vengan a nuestra provincia de cualquier lado del país y extranjeros”, sostuvo Kicillof al respecto de la medida que caracterizó de “federal”.
El Gobernador bonaerense explicó que la vacuna libre comprende a quienes hayan “cumplido los cuatro meses de haberse dado la segunda dosis”, y a los inmunodeprimidos “que hayan cumplido más de un mes de la segunda dosis”.
Esto se suma a la medida anunciada días atrás cuando se informó que desde el 21 de diciembre, en todos los destinos turísticos y en la provincia de Buenos Aires, comenzaría la vacunación libre para la primera y segunda dosis para todos los argentinos y argentinas, así como extranjeros mayores de 3 años.