Descienden las altas temperaturas informado por el Servicio Meteorológico. La llegada de un frente frío desde la Patagonia provocará un descenso de la temperatura y probables precipitaciones.
Después de 13 días de la emisión del alerta roja para CABA y alrededores, este jueves cesaron las advertencias de nivel rojo, naranja y amarillo por temperaturas extremas, por lo que todo el país a partir de esta mañana se encuentra ahora bajo nivel verde, que no implica peligro alguno sobre la salud de la población.
A su vez, el organismo nacional informó en la últimas horas que “no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor“, luego del récord de temperaturas históricas para el verano y el mes de marzo.
Además adelantó que “vendrán cambios en materia meteorológica con la llegada de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones“.
Desde el miércoles comenzaron a registrarse las primeras lluvias en la franja central del país que dieron comienzo al descenso paulatino de las marcas térmicas.